_
_
_
_

A 26.642 millones asciende el presupuesto consolidado de la Diputación para 1981

El Pleno de la Diputación Provincial aprobó ayer los presupuestos para el año en curso, que ascienden a 26.642 millones de pesetas, con el voto en contra de los catorce diputados de UCD que asistieron a la sesión. A lo largo del Pleno, los portavoces del PSOE y del PCE, José Borrell y Luis Larroque, respectivamente, insistieron en que la gran mayoría de los fondos, disponibles se destinan obligatoriamente a gastos de personal y de mantenimiento, y que sólo un porcentaje mínimo puede dedicarse a inversiones, por lo que tampoco UCD podría elaborar un presupuesto mejor que el presentado.

El portavoz de UCD en la Diputación, Emiliano Rodríguez, anunció la votación negativa de su grupo o la abstención, por una serie de causas, como son que el actual equipo de gobierno no haya respetado un compromiso contraído con los pueblos más pequeños de la provincia para invertir en ellos 325 millones de pesetas; el hecho de que a la construcción de instalaciones deportivas sólo se destinen 283 millones, cuando el dinero recibido por la Diputación procedente de las quinielas asciende a 750 millones; la poca claridad de los fondos destinados a varias partidas, aunque todas ellas son de escasa cuantía, etcétera.A lo largo del debate que se originó, los diputados socialistas y comunistas responsables de las distintas delegaciones de servicios rebatieron las acusaciones del portavoz ucedista. La votación final fue de veintisiete votos afirmativos y catorce negativos en cuanto al presupuesto ordinario, y el especial de la Central de Abastecimientos. En cuanto a los presupuestos especiales de los restantes órganos de gestión de la Diputación (Hospital Provincial, ciudades de ancianos, etcétera) y el presupuesto extraordinario de inversiones, los diputados centristas se abstuvieron.

El 80%, gastos fijos

El presupuesto consolidado para 1981 de la Diputación asciende a 26.642 millones, repartidos de la siguiente forma: 13.188millones para el, presupuesto ordinario, de los que el 80% se destina a gastos de personal, compras y mantenimiento y transferencias al Hospital Provincial, ciudades de ancianos y otros órganos de gestión. Otros 2.128 millones se dedican al presupuesto de inversiones, en el que se incluyen fondos para obras públicas, instalaciones deportivas, agricultura, etcétera. Por último, los presupuestos de cada órgano de gestión, que se nutren de fondos del ordinario y de ingresos propios, aunque sólo en el caso del Hospital Provincial, dichos ingresos (las cuotas que le paga la Seguridad Social, por asistencia a enfermos) significan un capítulo importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_