El PCUS cree llegado el momento de actuar
Un durísimo ataque contra las «potencias imperialistas» y la afirmación tajante de que «ha llegado el momento de actuar para sacar a Polonia de su catastrófica situación» centraron las declaraciones efectuadas ayer en Moscú, en el telediario de medíodía, por el responsable de los medios de información del Partido Comunista soviético (PCUS), Leonide Zamiatine.El Comité Central del PCUS «cree que aún es posible evitar una catástrofe nacional en Polonia», afirmó Zamiatine, quien criticó al sindicato independiente polaco Solidaridad y muy concretamente a «su ala extremista». Asimismo arremetió contra el Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista) por no haber defendido a sus dirigentes «con talento e inocentes» que fueron expulsados del poder debido a « la denigrante actitud de los cuadros» manejados por Solidaridad.
El político soviético culpó a «las fuerzas imperialistas de Occidente» de estar «minando la economía polaca» para así «demostrar que los líderes polacos son incapaces de dirigir el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.