El pacto social español
El contrato social elaborado con dificultad entre el Gobierno español, dos sindicatos rivales y la federación española de empresarios es un éxito notable y, en cierto sentido, un modelo para otras economías que se enfrentan con los demonios de la inflación y del desempleo. Los sindicatos han hecho grandes sacrificios al aceptar lo que será para sus afiliados una pérdida sustancial de sus ingresos el año próximo. El acuerdo establece una prohibición de elevar los salarios más de un 9% en el sector público y de 11% en el sector privado. Se basa en la presunción de que la inflación llegará a un 12%, pero seguramente el índice será más elevado. Los empresarios han renunciado a su demanda de una mayor flexibilidad en las plantillas y el Gobierno ha prometido crear 350.000 puestos de trabajo. ( ... )La economía española sufre de una multitud de males, el país sufre la plaga del terrorismo y un golpe de Estado ha sido evitado en fecha reciente. Como resultado, todos los responsables españoles del espectro político se han visto obligados a trabajar en cooperación. ( ... )
Los Gobiernos, la industria y los sindicatos de los países industrializados pueden estudiar el ejemplo español, cuyo único inconveniente es que no se aplicará hasta el año próximo. No es un curalotodo, pero es un paso en la buena dirección. , 18 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.