Parla multiplicó por nueve su presupuesto en 1979 y 1980
Por nueve ha multiplicado su presupuesto en los dos últimos años el Ayuntamiento de Parla, que pasó de cien millones de pesetas en el ejercicio de 1979 a los 866 millones de 1981. Además, en este período, ha logrado saldar su deuda, cifrada en 120 millones hace dos años y que superaba en veinte millones al total del presupuesto. La mitad del dinero aprobado para este año se dedicará íntegramente a inversiones.A pesar de la demora en aprobar el presupuesto municipal, la Corporación dedicará 433 millones de pesetas a inversiones públicas, y éstas se centrarán en el mejoramiento de todos los servicios públicos primarios, los que más afectan a los vecinos. Una de las que más directamente llega a los residentes en el pueblo es la que se refiere al cambio de la red de abastecimiento de agua, que ha motivado numerosos incidentes en los últimos tiempos.
El Ayuntamiento pretende acometer este año una ampliación, con cambio casi total, de la red de tuberías de abastecimiento de aguas para adecuarla al enlace establecido con el Canal de Isabel II, lo que representará la solución definitiva de los problemas ocasionados por la falta de fluido que cada verano se hace patente. También dedicará la Corporación gran parte de estos 433 millones en asfaltar y pavimentar todas las calles de la población y en la creación de zonas verdes. Precisamente, en la avenida de Juan Carlos I, que une el centro del pueblo con ocho colegios nacionales y un instituto de bachillerato, serán invertidos ochenta millones para asfaltado y saneamiento, del que carece la zona en estos momentos.
Además, en el primer trimestre del año en curso, el Ayuntamiento ha municipalizado los autobuses urbanos, que funcionaron gratis durante el primer mes y que, en la actualidad, transportan a cerca de 5.000 personas diariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.