Helmut Schmidt, contra los pacifistas
El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmunt Schmidt, criticó anoche vivamente al movimiento pacifista que se extiende en su país, recordando que «aquel que no pueda defenderse seguirá la misma suerte que Afganistán», aludiendo así a la invasión militar soviética de esta nación asiática.Schmidt se sometió a un largo interrogatorio televisado por parte de un grupo de protestantes que participan en el Congreso de la Iglesia Evangélica, que se celebra en Hamburgo, en su mayoría hostiles al rearme de Occidente. El político germano occidental defendió con especial ahínco el doble acuerdo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para simultanear las negociaciones con la Unión Soviética y el despliegue de misiles nucleares norteamericanos en territorio europeo.
El canciller de la RFA, que visitó recientemente Washington, salió asimismo en defensa de la Admin stración Reagan, principal obje tivo de los movimientos pacifistas. «No creo que Estados Unidos vaya a desarrollar una política ofensiva; el secretario de Estado, Alexander Haig, es un hombre de paz», afirmó Schmidt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.