_
_
_
_

Bagdad intenta reforzar su cooperación con Moscú

La visita que inició ayer a Moscú el primer viceprimer ministro iraquí. Taha Vassim Ramadan, constituyó un intento de Irak de fortalecer sus lazos con la URSS, aprovechando el deterioro de la situación en Oriente Próximo después del bombardeo israelí a la central nuclear de Tammuz, opinan los observadores en la capital soviética.Ramadan y el ministro iraquí de Industria, Tahir Tawfik, se reunieron ayer con Nikolai Talyzine, vicepresidente del Consejo de Ministros de la URSS, y, serán recibidos también por el presidente Breznev para discutir de la cooperación técnica y económica entre ambos países.

No cabe duda, sin embargo, de que los emisarios de Bagdad se esforzarán por obtener un mayor respaldo diplomático de la URSS, al haber fracasado, con el ataque israelí de Tammuz- «comprendido» por el presidente Reagan-, su tímido acercamiento a Estados Unidos, informan fuentes diplomáticas.

Paralelamente, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la representante norteamericana, Jeane Kirpatrick, se entrevistó con el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Saadun Hammadi, para llegar a un acuerdo sobre un texto de resolución que condene a Israel e incluya el pago de reparaciones, pero sin llegar a imponer sanciones, que Washington vetaría en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente francés. François Mitterrand, condenó ayer por primera vez explícitamente la incursión israelí contra Taminuz, y criticó con dureza al primer ministro hebrero, Menájem Beguin.

Por su parte, Claude Cheysson, ministro francés de Relaciones Exteriores, declaró ayer ante la Prensa extranjera acreditada en París que «está descartado un recibimiento del jefe de la Onganización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, como si representase a un pueblo, y menos aún como si representase a un Estado».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_