_
_
_
_

Cercanías de Renfe y Metro, los dos servicios en los que más se invirtió en 1980

La red de cercanías de Renfe y el metro han sido los dos medios de transporte en los que más ha invertido el Ministerio de Transportes en el último año, según informó el titular de ese departamento, José Luis Alvarez, en la conferencia de Prensa realizada ayer.El transporte ferroviario, por ejemplo, se llevó 4.214 millones de pesetas, en tanto se adjudicaron obras por un valor superior a los 10.000 millones de pesetas. Gracias a este dinero se aumentó la seguridad de la red mediante la supresión de varios pasos a nivel y de mejora de señalización; se remodelaron estaciones como las de Leganés, Fuenlabrada, San Cristóbal, Ciempozuelos, Getafe o Chamartín; se han electrificado algunas líneas y se han introducido mejoras de servicio en los distintos corredores de cercanías, que han supuesto un aumento del 26% en el número de plazas ofertadas.

Con respecto al Metro, las obras realizadas, en ejecución o adjudicadas, van a permitir un importante crecimiento de la red. Cuando, en junio de 1978, el Ministerio de Transportes se hizo cargo del Metro, estaban en servicio 56 kilómetros de línea y 93 estaciones; en la actualidad, la red mide casi ochenta kilómetros y tiene 120 estaciones, que se incrementarán hasta las 146 cuando estén terminadas las obras en ejecución.

La siguiente inauguración será la del tramo Oporto-Laguna, cuya entrada en servicio está prevista para el mes de septiembre. Esta línea enlazará en Laguna con el ferrocarril procedente de Móstoles, lo que permitirá una mejor distribución de los viajeros.

Dentro del campo turístico se han concedido subvenciones para la mejora de varios campings y se han prestado ayudas estatales para las instalaciones invernales de Valcotos, Valdesquí y puerto de Navacerrada. Asimismo, está previsto realizar un estudio de las rutas y zonas de interés turístico en la provincia, para poder editar unos folletos divulgativos.

Con respecto a las comunicaciones, se han invertido unos mil millones de pesetas en mejorar los sistemas de telecomunicación y en conseguir la automatización y mecanización de algunos servicios de Correos. Entre las novedades figura la creación de dos nuevos servicios postales motorizados, de carácter rural, que cubren las zonas de urbanizaciones de Collado Mediano y Alcalá de Henares. La Compañía Telefónica, por su parte, logró automatizar todo el servicio de la provincia, al tiempo que mejoraba los servicios y su capacidad de crecimiento gracias a la nueva central electrónica de la calle de Fúcar. Las inversiones realizadas durante este año permitirán instalar en la provincia 86.200 nuevas líneas y construir los edificios que albergarán tres nuevas centrales, cuya instalación se llevará a cabo el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_