_
_
_
_

Manifestación contra el paro y las condiciones de vida en Shanghai

Una importante manifestación en protesta por el paro y las condiciones de vida se desarrolló el pasado miércoles en Shanghai, la ciudad más poblada de China, con doce millones de habitantes.Según testigos presenciales, que comunicaron la información a periodistas occidentales, miles de personas se concentraron en la calle Nankin, principal arteria de la ciudad, obligando a un despliegue policial inusitado. Las tiendas cerraron y el tráfico fue detenido. Se sabe que se practicaron detenciones, pero se ignora su número.

Por su parte, el principal periódico de la ciudad, Wen Hui Pao, informó ayer del «aumento de la criminalidad» en Shanghai y la existencia de «contrarrevolucionanos que pretenden sembrar la confusión».

Jóvenes campesinos

Desde 1979, Shanghai viene siendo escenario de violentas manifestaciones, que comenzaron en aquel año por la gran afluencia de jóvenes enviados al campo durante la época maoista y a quienes nuevos dirigentes permitieron regresar a la ciudad, donde se encontraron sin trabajo. En los últimos meses, diversas directrices del partido subrayaron la necesidad de combatir «la criminalidad» en algunas importantes ciudades, entre ellas Shanghai, donde la Prensa oficial china ha denunciado en varias ocasiones florecientes negocios privados, productos de la corrupción y del pago de favores personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_