Voto de confianza a Mitterrand
La clara victoria del presidente Mitterrand en las elecciones presidenciales ha sido confirmada y seguida por una gran victoria de su partido en la legislativa. El partido socialista ha obtenido en la primera vuelta de dichos comicios casi el 40% de los votos. Si este éxito espectacular se mantiene puede alcanzar en la segunda vuelta la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, más de 250 diputados, el doble de los que actualmente dispone.Dicho resultado se considera como un terremoto en la jerga de los políticos. (...)
El partido comunista ya no parece peligroso, casi inofensivo desde que Mitterrand, gracias a su triunfo electoral, logró reducirlo a su punto más bajo desde 1936. Así pierde el espinoso problema de la participación de los comunistas mucha de su gravedad. Ahora, Miiterrand no necesitará, con toda probabilidad, el apoyo de la fracción comunista en la Asamblea Nacional, aunque quizá pueda ofrecerles algunas carteras insignificantes a los comunistas. ( ... )
La actitud del partido comunista es uno de los factores de inseguridad que al partido socialista puede costarle la mayoría absoluta, que todos los sondeos le predicen. En algunos distritos electorales, en los que la decisión es dudosa, pueden los comunistas ordenar la obstrucción, y de esta forma la concurrencia socialista no será tan fuerte. ( ... )
16 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.