_
_
_
_
_

La huelga de médicos de hospitales solo afectó a trece provincias, según Sanidad

La incidencia de la huelga de médicos de hospitales de la Seguridad Social fue ayer del 50% respecto a los hospitales de todas las provincias, según informó la entidad convocante, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.Según el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, sólo ha tenido incidencia del 50% en trece provincias: Alava, Baleares, Burgos, Cáceres, Logroño, Murcia, Orense, Teruel, Vizcaya, Zaragoza, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife, menor del 50% en Badajoz y Sevilla, mínima en Ciudad Real, y normal en el resto.

En Barcelona sólo se sumó a la huelga la residencia Príncipes de España, en Bellvitge, según Europa Press.

En Valencia, la residencia de La Fe ha hecho público un comunicado en el que explica su rechazo a la huelga «por lo que de clasismo e insolidaridad significa». así como por el apoyo a la misma del Consejo General de Médicos, «pues, aunque teóricamente la convocatoria aborda la problemática que tiene planteada la clase médica, lo que se esconde realmente es el tema de las incompatibilidades».

En Salamanca, la huelga no empezará hasta que lo decida una asamblea informativa a celebrar el viernes por la noche. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de esta provincia manifestó a María del Mar Rosell que las razones por las que él se opone personalmente son: «inoportunidad, insuficiencia en la preparación y que las razones no están claras».

Por otra parte el Ministerio ha comunicado a la agencia Efe que la huelga convocada por el Consejo General de Colegios Médicos para el próximo día 22 es ilegal, «con arreglo a la legislación vigente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_