Ligero aumento de las inversiones directas de capital extranjero
En mayo se ha repetido el aumento en las autorizaciones de inversiones directas de capital extranjero en empresas españolas. Con los 9.538 millones de pesetas a que ascendieron, según datos del Ministerio de Economía y Comercio, conocidos por Europa Press, la cifra acumulada en los cinco primeros meses del año es de 27.783 millones de pesetas, ligeramente superior a los 26.585 millones de enero-mayo de 1980.Los países de procedencia de estas inversiones son: Reino Unido, el 23,20% del total debido todavía en gran parte a los 5.000 millones de pesetas por la reciente compra del Banco de Valladolid por el Barclays; Suiza, 19,90%; Alemania, 12,50%; Estados Unidos, 9,60%; españoles residentes en el extranjero, 9,70%; Francia, 5,90%, y Luxemburgo y Liechtenstein, 5,70% cada uno. Con respecto a igual período del año anterior, aumenta la participación de inglesas y suizas, mientras desciende la de alemanas y francesas.
Los sectores destinatarios son principalmente el de servicios (comercio, restaurantes, hostelería, transportes), con el 17,70% del total, y extracción y transformación de minerales no energéticos, con el 12,20%. En ambos casos, sin embargo, las participaciones son decrecientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.