_
_
_
_

El Reino Unido reduce el precio de su petróleo del mar del Norte

Andrés Ortega

La sociedad estatal British National Oil Corporation (BNOC) ha decidido reducir el precio del crudo del mar del Norte a 4,25 dólares por barril, cediendo así a las presiones de las multinacionales petroleras.

British National Oil Corporation, que controla dos tercios del mercado de este crudo del mar del Norte, había anunciado recientemente una bajada de dos dólares en el crudo del mar del Norte, pero compañías como British Petroleum, Esso y Shell querían una reducción de cinco dólares por barril. El precio oficial del crudo del mar del Norte se sitúa, pues, ahora en 35 dólares por barril, cuando el precio de este crudo en el mercado, al contado, es de 32,20 dólares. Las multinacionales decían, pues, que estaban perdiendo dinero. Con esta decisión, apoyada por el Gobierno británico, el Reino Unido se sitúa por primera vez en la línea de Arabia Saudí, frente a los duros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como Argelia, Libia y Nigeria. El precio del petróleo del mar del Norte es, pues, inferior al de otros petróleos de peor calidad que se producen en Oriente Próximo.

El Gobierno británico perderá así ingresos sustanciales -del orden de los 150.000 millones de pesetas al año- que se verán, sin embargo, compensados por la caída de la libra esterlina respecto al dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_