_
_
_
_
_

Las elecciones legislativas francesas

Aunque no se haya producido ninguna reacción oficial desde el extranjero, el resultado de la primera vuelta de las elecciones legislativas ha sido bien acogido en la mayoría de las capitales occidentales. Todos los comentarios oficiales concuerdan: la oleada de que se beneficia el partido socialista levanta la hipoteca comunista. Ahora bien, era esta hipoteca lo que más inquietaba a Washington, Londres y Bonn.Los comentarios son prudentes, en espera de la segunda vuelta. Pero en Francia y en el extranjero se piensa que los socialistas y los radicales de izquierda tienen todas las posibilidades de controlar la próxima asamblea. La política francesa ganará, se estima, en claridad, estabilidad e independencia, aunque Mitterrand, porrazones tácticas, pero no por necesidad, decida agregar dos o tres ministros comunistas al Gobierno. ( ... )

Estas explicaciones habían sido bien acogidas incluso en Estados Unidos, donde se preparan a hacer la diferencia entre socialistas y rojos. (...)

En Moscú, la victoria del partido socialista no será bien recibida. Favorables a la reelección de Giscard d'Estaing, los dirigentes soviéticos, siempre realistas, habían acabado por descubrir a posteriori algunas virtudes en Mitterrand. ParecÍan juzgar deseable una cierta independencia parlamentaria del nuevo Gobierno del apoyo comunista. Esta necesidad habría creado ciertas obligaciones para los socialistas, sobre todo en las relaciones Este-Oeste. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

16 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_