Enrique Morente estrenó en París un espectáculo de flamenco
El cantaor granadino Enrique Morente celebró el estreno mundial de su nuevo espectáculo, Andalucía,hoy, en el teatro Olympia, templo parisiense y europeo del music-hall clásico y contemporáneo, tras una serie de recitales, durante los últimos días, en las emisoras de la radio francesa y en la Casa de España, de París.
Alrededor de mil espectadores escucharon religiosamente el cante más difícil (martinete, bulerías, siguiriyas, tientos), y le ofrecieron al cantaor y a los siete componentes de su espectáculo una explosión de entusiasmo no fácil de imaginar cuando el flamenco a palo seco se manifiesta más allá de sus fronteras naturales.
En el espectáculo Andalucía, hoy, Morente hermana las dos vertientes de su personalidad: el intérprete de las más rancias variantes y estilo flamencos se funde con el investigador de nuevas formas musicales para el cante. Al terminar la representación, que fue grabada directamente para un disco (sólo los cantantes españoles Paco Ibáñez. y Julio Iglesias lo habían precédido en el directo), Morente reflexionó para la Prensa sobre la intención de su trabajo: «Al cante se le desconoce por que es difícil. Pero yo entiendo que debe salir al mundo, no como apoyo de otro espectáculo, sino como protagonista del espectáculo, que es el propio cante flamenco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.