_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hacienda y la conciencia colectiva

Pasó ya la terrible confesión general a la Hacienda española. El ciudadano se rasca el bolsillo con dolor y paga con honda pesadumbre su deuda con el Estado. La televisión nos ha martirizado constantemente con la publicidad recaudadora. Incluso nos han llenado de miedo amenazándonos con un fantasma electrónico que supervisa nuestras vidas y detecta nuestras posibles mentiras. El ordenador nos controla, nos vigila, y puede hasta castigarnos. Sin embargo, el ciudadano amedrentado todavía no acaba de creerse que el hecho de pagar le coloca en situación de exigir. Es algo que todavía suena demasiado bonito a los oídos.Declaremos todos a Hacienda. Digamos la verdad para poder exigir de una vez la verdad. Hacienda nos pide que no defraudemos. Nosotros le pedimos al Gobierno -porque el Gobierno no somos todos- que no defraude, que no oculte, que no desvirtúe, que no embrolle más las cosas.

A nosotros nos controla el ordenador. A algunas personas de este país les debería controlar su propia conciencia, pero como a veces esto no ocurre, convirtámonos todos en conciencias colectivas y censuradoras para que ningún derecho humano pueda volver a ser violado./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_