La URSS no acudirá a la "cumbre" Norte-Sur de México
El presidente mexicano ha anunciado oficialmente que la URSS no acudirá a la cumbre Norte-Sur de Cancún (México), el próximo mes de octubre, «no porque no le interesen los temas a tratar, sino porque no se siente involucrada» en una negociación global entre países pobres y ricos. Ni Bruno Kreisky ni José López Portillo, principales promotores de esta conferencia, han podido convencer a Leónidas Breznev de que asista a la reunión.Tras su negativa a estar presente en Cancún parece existir, sin embargo, un cierto resentimiento porque no se haya invitado a Cuba, debido al veto puesto por Ronald Reagan. Fidel Castro había expresado en repetidas ocasiones su deseo de estar en Cancún como presidente de los no alineados. Su ministro de Exteriores ha añadido recientemente que sin la presencia de Castro la reunión de Cancún será un monólogo estadounidense.
López Portillo hubiera querido invitar a Castro, pero en México han sentado mal estas declaraciones del canciller de La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.