Los jugadores del Levante, encerrados indefinidamente
Los jugadores del Levante, así como algunos de sus empleados, continuaron ayer su encierro en las dependencias del nuevo estadio. Esta actitud de protesta, iniciada el martes, está motivada por el impago de las deudas que el club mantiene con ellos. Una comisión de la directiva del Levante, cuyo presidente en funciones es Federico Cortés, se entrevistó ayer con directivos de la Federación Valenciana para solucionar el problema. El Levante arrastra actualmente unas deudas a corto plazo que pueden superar los cincuenta millones de pesetas. Los jugadores del Levante tienen la intención de continuar su encierro hasta que no se solucionen los problemas.
Por el momento no se vislumbra salida alguna y los jugadores están mentalizados para seguir en su acción de protesta por tiempo indefinido.Los jugadores del Levante consideran que solamente solucionarán sus problemas económicos con la entrega efectiva, en dinero contante y sonante de las cantidades que se les adeudan. «Esta es la única solución Estamos cansados de once meses de promesas», aseguró a EL PAIS el representante de los jugadores del Levante, Barrie.
La AFE se puso ayer en contacto con los jugadores del Levante y les prometió toda la ayuda posible. Los jugadores de Athlétic de Bilbao han sido lo únicos que han mostrado su apoyo a sus compañeros del Levante a través de un telegrama. También se han preocupado telefónicamente por su situación los dos entrenadores que esta temporada ha tenido el Levante, Pachín y Rifé, respectivamente. Cruyff, por el contrario, el fichaje más resonante del club valenciano, en momento alguno se ha puesto en contacto con sus compañeros de equipo ni se ha preocupado de sus problemas. A Cruyff también se le deben algunos millones de pesetas.
La situación actual del Levante era previsible desde hace ya algún tiempo. Las letras con que pagó la pasada temporada sus deudas a los jugadores, y que tuvieron que ser avaladas por la Federación Española para ser aceptadas por éstos y la AFE, han sido devueltas prácticamente los meses de sus vencimientos.
El problema puede verse agravado a partir del próximo 30, cuando vencen las fichas anuales de los jugadores y que no han sido pagadas. Cada jugador denunciará su caso a la Federación Valenciana, según les permite el reglamento federativo, y aquélla tendrá que pronunciarse de alguna forma. La solución del problema actual del Levante no se vislumbra a plazo inmediato. Los jugadores, como indicó Barrie, no tienen otro medio legal de presionar para recibir el dinero que se les adeuda que adoptar la medida de fuerza que llevan a cabo en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.