Abastos puso más de 11 millones de pesetas en multas en 1981
Más de 11.500.000 pesetas en multas fueron puestas durante el pasado año por la Delegación de Abastos y Mercados por infracciones detectadas por los inspectores de la Ronda de Abastos, Policía Municipal, vigilantes de los mercados y servicios especiales.
La imposición de estas multas fue acordada tras examinar unas 5.200 actas levantadas por los inspectores y agentes municipales. Por fraude en el peso se levantaron 388 actas, y por básculas desniveladas, 235, en tanto el resto correspondió a infracciones varias, tales como ocupar espacios ajenos a los puestos de los mercados, tener productos no normalizados o tipificados, no tener los precios a la vista del público y otros.
Según el primer boletín de información, editado hace unos días por la Delegación de Abastos, los comercios en los que la Policía Municipal y agentes de Abastos encontraron más infracciones fueron las fruterías y las carnicerías.
El hecho de que el número de actas levantadas el pasado año por los agentes de la Ronda de Abastos fuera la quinta parte de las levantadas en 1979 se debió a que en el mes de mayo 36 agentes fueron trasladados para prestar servicios en las distintas juntas de distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.