Duras críticas del PSOE a los concejales de Herri Batasuna de Pamplona
El secretario del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Txiki Benegas, ha calificado de «nuevos fascistas vascos» al grupo de unas cuarenta personas que, en el último pleno del Ayuntamiento de Pamplona, insultó gravemente al alcalde, Julián Balduz, como consecuencia de la aprobación de una subida en los transportes urbanos de la ciudad.Durante el pleno del pasado día 5, en el que la Policía Municipal tuvo que entrar en el salón de sesiones del Ayuntamiento para desalojar al público por orden del alcalde, Julián Balduz fue insultado e, incluso, algunos de los asistentes dieron gritos de «¡Te vamos a matar!», «Balduz, te mataremos». Con respecto a estos insultos y amenazas, Txiki Benegas ha manifestado que «no se trata solamente de torpedear sistemáticamente las actividades municipales por grupos de reaccionarios manipulados, sino que se llega al insulto soez y barriobajero y a las amenazas públicas de muerte a un alcalde socialista».
A su vez, el comité de Pamplona del PSOE ha difundido un comunicado en el que se apoya de forma decidida la gestión de Julián Balduz al frente de la alcaldía de Pamplona, en el que manifiesta que «no se puede soportar por más tiempo el chantaje permanente protagonizado por personas que no son dignas de una convivencia ciudadana democrática».
En parecidos términos, Benegas ha dirigido un telegrama a Balduz en el que manifiesta su solidaridad «ante el ataque de que ha sido objeto por parte de los nuevos fascistas vascos, reventadores de las instituciones democráticas, que se permiten amenazar de muerte en un pleno del Ayuntamiento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.