Mentís de la Guardia Civil de Almería
La Guardia Civil de Almería ha hecho pública una nota en la que desmiente que el abogado Darío Fernández Alvarez fuera expulsado de las dependencias de la Comandancia al intentar entrevistarse con un guardia civil del que es abogado defensor. En la nota se afirma que no es cierto que el teniente coronel Carlos Castillo Quero diera ninguna orden de expulsión, puesto que se encuentra dado de baja para el servicio. Más adelante se afirma que «el supuesto cliente a que hace alusión el letrado se encuentra sometido a un expediente militar, para los que el vigente Código de Justicia Militar no prevé asistencia de letrado ».
Por último, la nota hace alusión a que «cabe pensar que estas afirmaciones pudieran estar enmarcadas en la campaña que determinadas publicaciones vienen sosteniendo acerca de unos hechos que se encuentran bajo el amparo del secreto sumarial».
Darío Fernández es el abogado de las familias de los tres jóvenes fallecidos en extrañas circunstancias en Almería hoy hace un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.