_
_
_
_

Jaruzelski, acosado también por los sindicatos

La sección Solidaridad de la industria siderúrgica de Huta Katowice ha enviado una carta abierta al primer ministro, Woiclech Jaruzelski, criticando con dureza la «inercia» de su Gobierno, indicó ayer Mazowsze, órgano informativo de la sección sindical de Varsovia.«Su acción», escriben los sindicalistas al primer ministro, «no ha dado los resultados esperados por la sociedad. La economía se hunde y los elementos más proestalinistas son cada vez más activos».

Según los sindicalistas, la realización del programa de diez puntos de] primer ministro para sacar al país de la crisis no ha desembocado en nada concreto.

« Va siendo hora», añaden, «de superar los obstáculos que, impiden la reforma y democratización de las relaciones sociales; si no, será necesario sustituir al equipo dirigente».

Más información
El Kremlin culpa el jefe del partido y al del Gobierno polaco de haber perdido el control de la situación '

Por su parte, los sindicalistas de la industria siderúrgica Lenin, de Cracovia, han pedido la inmediata sustitución del ministro de Justicia, Jetzy Bafia, y del fiscal general de Polonia.

Ambos son considerados por los sindicalistas como los principales responsables de la lentitud de la investigación sobre los sucesos ocurridos el pasado 19 de marzo, en la localidad de Bydgoszcz, donde sindicalistas y policías se enfrentaron físicamente.

Estas dos posturas señalan los observadores, han sido adoptadas cuando la situación es extremadamente tensa en Poloniá, tras el ultimátum soviético a la dirección del partido comunista y la decisión del sindicato Solidaridad de desencadenar una huelga de advertenc la de dos horas en la región de Pomerania,

Sin embargo, para el díarío Glos Pracy, portavoz de los sindicatos, la Unión Soviética sigue teniendo confianza en la capacidad de recuperación de la economía polaca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_