El presidente regional de Asturias llama al orden a los consejeros por incumplir el horario
El presidente del Consejo Regional de Asturias, Rafael Fernández, del PSOE, ha querido poner en evidencia a los consejeros regionales con una carta irónica dirigida a uno de ellos en la que demuestra su incumplimiento del nuevo horario justamente al día siguiente de su entrada en vigor. El nuevo horario es de ocho de la mañana a tres de la tarde. El texto de la carta del presidente preautonómico dice así: «Esta mañana, entre las 8 y 8.30 horas, he procurado establecer contacto telefónico con los señores consejeros o viceconsejeros sin haber tenido la fortuna de establecerla más que con el señor don Rodrigo Artime, consejero de Cultura. Unos señores consejeros están de viaje, otros tienen horario especial».«Los señores viceconsejeros», sigue Rafael Fernández, «a pesar de haber partido de ellos la propuesta del nuevo horario, tampoco se encuentran en su sitio. Hay consejerías que ni siquiera los teléfonos contestan. Mi urgencia en comunicarme con los señores consejeros o viceconsejeros está relacionada como el proyecto para el 30 de septiembre del segundo vuelo Space schultle, por si fuese de interés para alguno de nuestros ejecutivos ponerse en órbita».
«Aprovechando esta comunicación, y en relación con el acuerdo adoptado por la permanente el sábado próximo pasado», continúa la carta, «me permito informarles que la jornada de presidencia es de ocho a quince y de diecisiete a diecinueve horas, salvo los sábados, que se establecen servicios de guardia de 9.30 a 13.30».
Como telón de fondo de esta misiva está Va ineficacia del Consejo Regional, bala que tiene UCD en la recámara-para denunciar la responsabilidad de la izquierda en este organismo, en el que es mayoritaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.