_
_
_
_

Asalto a un furgón blindado, con dos millones de pesetas de botín

Tres delincuentes armados asaltaron y robaron anteanoche un furgón blindado en la calle del Anade, del barrio de Carabanchel. Después de que consiguieran apoderarse de un botín de dos millones de pesetas, los vigilantes jurados que defendían el vehículo pudieron rehacerse, perseguirles y detener a uno de ellos. Los otros dos, sin embargo, escaparon con el dinero. Por el momento no han sido localizados.

A las 21.30 horas del viernes, los guardas estaban haciendo una recogida de fondos en el economato Santa Clara, en la calle del Anade, 10. Al regresar al furgón, tres hombres armados de pistolas comenzaron a disparar contra ellos. Uno de los proyectiles astilló el parabrisas del vehículo, otro se incrustó en tina rueda. En la confusión, un atracador golpeó en la cabeza con la culata de su arma al vigilante que hacía personalmente el traslado de fondos, le arrebató la bolsa y emprendió la huida a pie. Sus cómplices corrieron también en distintas direcciones.Fue entonces cuando los vigilantes acertaron a reaccionar. Ante la imposibilidad de perseguir en grupo a los tres fugitivos, decidieron volver al furgón y tratar de detener a uno de ellos. Minutos después, le descubrieron en la calle de Matilde Hernández. Allí se reanudó el tiroteo. Finalmente, uno de los proyectiles le alcanzó, y los vigilantes lograron apresarlo.

Aunque portaba documentación falsa, fue identificado como Ramón Cantalapiedra. Llevaba una pistola Star del calibre 22 largo, con cinco cartuchos en el cargador. Anteriormente había disparado tres. Tiene antecedentes penales por robo y complicidad en atracos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_