_
_
_
_
CASTILLA-LEON

León tiene un déficit de 13.116 millones de pesetas en servicios mínimos

El déficit de infraestructura y servicios mínimos de la provincia de León ha sido cuantificado en 13.116 millones de pesetas, según un informe de la Diputación entregado días atrás al Ministerio de Administración Territorial. En el informe, que será presentado como modelo al resto de las diputaciones, no se incluyen servicios dependientes de la Administración central, como Sanidad o Educación.De los más de 13.000 millones declarados oficialmente, casi 11.000 corresponden a deficiencias en el abastecimiento de energía eléctrica a los núcleos rurales; 1.340, a los servicios telefónicos; 741, a comunicaciones por carretera, y 334, a la red de televisión. De acuerdo con este «inventario de necesidades», 587 pueblos de la provincia -el 9% de la poblacióncarecen de teléfono, otros 805 tienen una red eléctrica «regular o mala», 528 no disponen de alumbrado público y 56 carecen por completo de luz eléctrica en calles y casas.

Los expertos calculan que las inversiones recogidas en el informe no podrán cubrirse en menos de diez años, tanto a través de la financiacion privada (teléfonos y eléctricas) como de la oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_