Los ingresos por neumonía atípica vuelven a superar a las altas
Un total de 346 nuevos ingresos en centros hospitalarios se registraron ayer a causa de la neumonía atíp¡ca en el conjunto de provincias afectadas por la epidemia, mientras el número de personas dadas de alta, tras padecer esta enfermedad, fue ron 315. No hubo que lamentar ninguna nueva víctima mortal en las últimas veinticuatro horas. El número de hospitalizados era, a la hora de cerrar esta información, de 2.897.Los casos registrados en Madrid llegaron a 251, mientras eran enviadas a sus domicilios 237 personas. En el resto de las provincias los nuevos hospitalizados fueron 95 y los que recibieron el alta 78. En algunos núcleos rurales de León la epidemia alcanza ya al 5% de la población.
De los 814 enfermos hospitalizados en las diferentes provincias (en Madrid son ya 2.083), el mayor número se registraba en León, que después de la capital sigue siendo la provincia más afectada, con 303 afectados, de los que 243 se encuentran hospitalizados. Durante el día de ayer fueron dieciocho los ingresados en esta provincia y los dados de alta nueve, según informa Antonio Núñez.
Valladolid sigue registrando gran número de casos -ayer fueron ingresados en hospitales diecinueve enfermos-, aunque también son muchas las personas que empiezan a ser dadas de alta. Tras los dieciocho afectados enviados a su domicilio, son 214 los hospitalizados en dicha provincia, según informa Luis Miguel de Dios.
En Burgos, una de las últimas provincias afectadas por la epidemia, son ya veinticuatro los casos registrados, tres de los cuales son de la capital, donde hasta ahora no había afectados, según Blanca Gefaell.
Huelga de médicos
Mientras la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos señalaba ayer que el número de médicos que secundan la huelga en los hospitales de la Seguridad Social alcanzaba ayer a unos 13.000 el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social no facilitó información al respecto. El comité nacional de huelga de la CESM denunció también ayer los intentos del Ministerio de boicotear el paro, que es un derecho contemplado en la Constitución, y anunció el endurecimiento del mismo a partir de mañana, lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CESM
- Huelgas sectoriales
- Colza
- Síndrome tóxico
- Contagio
- Sindicatos
- Intoxicación alimentaria
- Enfermedades raras
- Transmisión enfermedades
- Huelgas
- Personal sanitario
- Víctimas
- Intoxicación
- Sindicalismo
- Conflictos laborales
- Epidemia
- Enfermos
- Sucesos
- Asistencia sanitaria
- Enfermedades
- Relaciones laborales
- Política sanitaria
- Sanidad
- Medicina
- Política laboral