_
_
_
_
_

Oscar Alzaga: "En este país hace falta más autoridad"

«El terrorismo y toda la situación española demandan una respuesta más firme del Gobierno, una respuesta de más autoridad y mayor eficiencia en la solución de los problemas existentes», manifestó ayer el diputado centrista, Oscar Alzaga, en una conferencia de Prensa realizada en Almería."Esto, en política, supone un mejor sistema de partidos políticos y una selección de mejores dirigentes», agregó. Asimismo. precisó que nunca ha propugnado una unión con Alianza Popular. «Entiendo que los hombres de este partido tienen su organización, su base y sus postulados, y UCD tiene su propia personalidad. Yo he propugnado una coalición electoral».

«Un partido centrista», prosiguió, «no puede ser cautivo de la estrategia de un grupo socialdemócrata, que está con nosotros y no con los socialistas, y que tiene una representación limitada en nuestro electorado. Hay que pensar en los grandes intereses del país, y no en los intereses particulares de un grupo».

Asimismo, afirmó que la proposición de ley presentada por él sobre televisión privada, junto con otros cincuenta diputados centristas, es la más importante de cuantas están en el Congreso.

Pérez-Llorca se identifica con el liberalismo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, declaró ayer a Europa Press que «dentro de UCD me siento identificado con las ideas liberales». El ministro acudió a la clausura de unas jornadas en las que se ha elaborado un borrador de manifiesto para la Internacional Liberal.Algunos de sus puntos son el fortalecimiento del papel de los partidos, la abolición de la pena de muerte y proscripción de la tortura, la protección de la intimidad frente al espionaje electrónico, la libertad de Prensa, radio y televisión, el apoyo a la televisión privada y la lucha contra las prácticas restrictivas a la libre empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_