El déficit presupuestario para 1982, previsto en 700.000 millones
A 700.000 millones de pesetas asciende el déficit previsto por el Gobierno en las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado de 1982, aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros, y que serán distribuidas a los distintos ministerios la próxima semana, una vez que se haya firmado el acuerdo tripartito contra el paro el próximo martes.Estas líneas maestras del Presupuesto de 1982, según informa Efe, son las siguientes: ingresos del Estado, 2,8 billones de pesetas; gastos del Estado, 3,5 billones; déficit, 700.000 millones; inversión pública, 825.000 millones; aumento de salarios de funcionarios, 9%; incremento de las pensiones, 10%, aportación del Estado a la Seguridad Social, 350.000 millones; aportación del Estado a los fondos para el desempleo, 140.000 millones de pesetas; aumento de la presión fiscal 0,5 %, sin que se produzcan incrementos en los tipos impositivos, sino mediante una mayor efectividad de la inspección; el incremento de los gastos corrientes, 13% en términos reales.
Entre las novedades que tendrá el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1982 figuran la técnica de presupuesto por programas para todos los ministerios y la creación de los fondos de compensación interterritorial.
Una vez firmado el acuerdo sobre el paro, los diversos ministerios elaborarán sus presupuestos, que serán remitidos al Ministerio de Hacienda durante el verano, de forma que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1982 sea redactado en el mes de agosto y remitido a las Cortes, cumpliendo el plazo legal que marca la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.