Posible ruptura de los centristas
La posibilidad de que UCD de Cantabria se rompa en dos partes irreconciliables antes de llegar a la asamblea regional de octubre se puso ayer nuevamente de manifiesto, cuando veintisiete de sus dirigentes, entre ellos el alcalde de Santander, Juan Hormaechea, y los parlamentarios Díaz-Porras y Ambrosio Calzada, abandonaron la reunión del consejo político.La discrepancia entre uno y otro sector surgió porque el oficialista, controlado por el líder agrario Justo de las Cuevas, con holgada representación en los pequeños municipios de la región, pretende imponer normas de elección de delegados para la asamblea, que, en opinión de los críticos, no garantizan la debida representación de los comités locales más importantes, en los que son mayoritarios los críticos. Estos han elevado a la secretaría nacional de UCD un recurso en el que, entre otros ejemplos, muestran el de Liébana, la comarca de los Picos de Europa, que contaría con cien delegados para un total de 3.000 votos centristas en las últimas elecciones, en tanto que al comité de Santander, con 38.000 votos y un alcalde, los oficialistas pretenden asignarle 130.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.