La libra esterlina, en el punto más bajo desde 1978
La libra esterlina está cayendo dramáticamente respecto al dólar, llegando ayer a su más bajo valor desde diciembre de 1978. Además de las poco optimistas previsiones para la economía británica, juegan un importante papel en esta caída las especulaciones sobre una reducción del precio oficial del petróleo del mar del Norte.En este cambio en el valor de la libra ha sido muy importante el propio valor del dólar, reforzado por tipos de interés que superan el 20% en Estados Unidos. Siguiendo la tendencia apuntada en el mercado de Nueva York el miércoles, la libra bajó ayer en Londres hasta 1,95 dólares, es decir, una caída de un 20% en los últimos seis meses, aunque manteniéndose respecto a las otras divisas europeas.
La caída de la libra ha vuelto a despertar recelos ante un posible aumento del tipo básico de interés, de un 12% en la actualidad.
Ayer subió la Bolsa
Las cotizaciones en la Bolsa londinense subieron ayer, ya que la industria británica había venido quejándose en los últimos tiempos de que el alto valor de la libra la desaventajaba en el comercio internacional.La organización patronal Confederación de la Industria Británica señaló ayer, sin embargo, que no esperaba que la caída de la libra mejorara la situación general de las empresas dada la falta de demanda y la intensa competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.