EE UU ayudará militarmente a los países africanos que se opongan a Libia
El Departamento de Estado norteamericano dijo que Estados Unidos apoyará a aquellas naciones africanas que conbatan el expansionismo de Libia.
Dean Fischer, portavoz del Departamento de Estado, precisó que «esas naciones podrán contar incluso con ayuda militar norteamericana si las circunstancias lo indican conveniente». «Estados Unidos cooperará con los países africanos que defiendan su integridad y sus intereses frente al intervencionismo de Libia», añadió FischerEl mensaje a los dirigentes libios fue hecho por el asesor para asuntos africanos del secretario de Estado, durante una conferencia sobre política exterior en el Departamento de Estado.
Chester A. Crocker dijo públicamente que la Administraclón Reagan, «como muchos otros países en el mundo, está preocupada por el intervencionismo de Libia en Africa, en particular por la presencia de tropas libias en el Chad». «La Administración Reagan está decidida a apoyar a aquellos Estados que deseen resistir lo que Libia ha hecho en el Chad», añadió Crocker.
Sin que ayer Chester Crocker diera detalles específicos sobre las intenciones de la Administración Reagan para ayudar a los países que se opongan a Libia, fuentes cercanas a él apuntaron la determinación de incrementar la ayuda económica y militar a los países vecinos de Libia.
Tunicia, por ejemplo, pasará de recibir quince millones en créditos militares, a recibir 95 en el próximo año. Sudán pasará de treinta a cien millones de dólares, y Egipto, de 550 a 900 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.