Los temas conflictivos del Estatuto de Andalucía continúan "aparcados"
Los temas más conflictivos del Estatuto de Andalucía continúan aplazados hasta una próxima lectura, después de que ayer concluyera el estudio del articulado del proyecto por parte de la ponencia mixta Comisión Constitucional-Asamblea de Parlamentarios andaluces. El próximo martes está previsto que se aborden tales cuestiones.Entre los asuntos aparcados figuran las diputaciones, el calendario de aplicación del Estatuto, la reforma agraria y, en especial, la composición del Parlamento andaluz. En principio, el proyecto de ley establecía un número de noventa a 110 diputados.
El ex- centrista Manuel Clavero incluyó también entre los temas polémicos el sistema de nombramiento del presidente de la Junta y las competencias en materia de agricultura y ganadería. Por su parte, el andalucista Juan Carlos Aguilar manifestó que el informe Enterría está haciendo estragos en el Estatuto andaluz por la vía de la remisión a las leyes del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.