Toros
Leía no hace mucho en un periódico, no recuerdo si en EL PAIS o en otro, que desde Eugenio Noel hasta hoy ningún escritor español se había declarado tajantemente antitaurino.Y las circunstancias parecen ir dando la razón a este aserto, puesto que, salvo algún disidente integral, como Manuel Vicent, o algún eventual e indeciso renegado (léase Quiñones), nadie parece decidido en este país y a estas alturas del siglo de las luces a tirar de una puñetera vez de la manta con valor y a decir de una vez, a quien quiera oírlo, que la juventud con cierta cultura, entre la que modestamente creo contarme, pasa en su inmensa mayoría de un espectáculo tan cruento, salvaje e inútil como es la llamada por los eternos depositarios de las esencias patrias «fiesta nacional».
En mi opinión, las corridas, y no me importa que intelectuales «sagrados e intocables» aun para la
Pasa a página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.