_
_
_
_

Un decisivo salto hacia adelante

(... ) Consciente de esa importancia, el nacionalismo vasco ha volcado toda su fuerza y sus mejores hombres en esta reivindicación. La batalla se ha ganado, y con Carlos Garaikoetxea podemos decir que la devolución del concierto justifica por sí mismo toda una etapa del Gobierno. Con razón en importantes círculos políticos y económicos de Euskadi se vive un momento de gran euforia.Sin embargo, esta alegría no encuentra un gran eco en la calle. Una razón puede ser la «ley del silencio» que practican quienes están empeñados en disminuir y desvalorizar los éxitos nacionalistas. El concierto económico es un gran gol, pero algunos no están dispuestos a aplaudirlo, aunque, en su fuero interno, reconozcan que es un hecho decisivo en la historia de este país.

Tampoco olvidamos que, en general, el hombre de la calle carece de sensibilidad para captar la trascendencia de los éxitos en temas técnicos, a lo que hay que añadir una psicosis de pesimismo. A veces parece que sólo tienen credibilidad en grandes sectores de la opinión pública las noticias negras o los malos presagios.(...)

31 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_