Una presunta integrante de los GRAPO depone su actitud de huelga de hambre
La presunta integrante de los GRAPO Mercedes Herranz Arcones, que desde hace 33 días se encontraba en hueloa de hambre, depuso aver su actitud según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Penitenciario de Carabanchel, donde estaba ingresada.Los otros cinco miembros de los GRAPO internados en este centro por el mismo motivo mantenían ayer su huelga de hambre. Se trata de Manuel Casimiro Gil Araujo (35 días). Angel Collazo Araujo (47 días), Pablo Fernández Villabeitia (50 días), Francisco Javier Echevarría Pardo (43 días) y Juan José Crespo Galíndez (78 días).
Las referidas fuentes señalaron que, aunque sus vidas no corren por el momento peligro, la situación más preocupante es la de Crespo Galíndez, que ya lleva 78 días en huelga de hambre. Ayer, por primera vez desde que inició esta actitud, Crespo Galíndez se dejó extraer sangre por los médicos que le atienden, con el fin de que realizaran un análisis. Tras este análisis, los doctores están en condiciones de aplicar un tratamiento urgente al miembro de los GRAPO, si decide acabar con la huelga. Hasta ahora, ninguno de ellos ha dejado ser examinado en profundidad por los médicos, que se limitan a tomarles la tensión y a hacer análisis de orina. Las mismas fuentes señalaron que a Juan José Crespe, que padece miopía, la huelga de hambre le ha afectado fundamentalmente a la vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.