_
_
_
_
_

Comienza en Madrid el XIX Congreso Mundial de Teatro

El 19º Congreso Mundial de Teatro se inaugura esta tarde en Madrid, con asistencia de delegados de 47 países que hasta el próximo.6 de junio debatirán aspectos relacionados con la responsabilidad del teatro ante la humanidad, lema propuesto por el Centro Español del Instituto Internacional del Teatro (IIT). En el acto de apertura oficial, con la presencia del ministro de Cultura, Iñigo Cavero, se anunciarán nuevas medidas oficiales de política teatral, «que estamos seguros van a ser trascendentales para España», según afirmó ayer el presidente del Centro Español del lIT, Critóbal Halffter, durante la conferencia de Prensa para presentar el congreso, aunque ,se negó a explicar en detalle tales medidas que afectarán a la actual crisis teatral, « no crisis de fantasía, de inteligencia y de espíritu de hacer cosas».El presidente del IIT, Janusz Waminski, mostró su satisfacción de que el congreso se celebre en un país que tiene una espléndida tradición teatral, y dijo que durante las sesiones del mismo se va a tratar el tema de la responsabilidad del teatro ante una humanidad que lentamente va degradando los valores más altos, encontrándose en la actualidad en una especial y dramática situación.

En la estructura del congreso figura una asamblea general, que trata los programas de acción, y seis grupos de trabajo que forman los comités de autores-teatro del Tercer Mundo, teatro musical, de la danza, teatro nuevo y de estudio. En la presente edición se han añadido cuatro seminarios de intercapmbio que van a tratar el teatro tradicional, el papel «irracional» del teatro en nuestra sociedad, la defensa del artista y el teatro total.

Los centros nacionales de los 57 países que integran el Instituto Internacional del Teatro, creado por la Unesco en 1948, se reúnen en congreso cada dos años; la próxima edición se celebrará en 1983 en la República Democrática Alemana. Los debates y conclusiones del encuentro, además, analizarán el estado general del teatro en el mundo, que afecta a la dinámica cultural de cada país, según explicaron ayer algunos delegados. El comité español del IIT propuso la celebración del congreso en Madrid para mostrar la nueva imagen de España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_