Acuerdo en la negociación del convenio colectivo del Hospital Provincial
La Diputación Provincial de Madrid y la comisión negociadora del convenio colectivo de 1981 para el Hospital Provincial llegaron ayer a un acuerdo de principio, por el que será redactado el nuevo compromiso que unirá a la Corporación provincial y sus trabajadores de ese sector. Las negociaciones desarrolladas hasta ayer han sido, en opinión de los trabajadores, «largas y problemáticas».El acuerdo alcanzado ayer se concreta con los siguientes puntos:
- Incremento salarial del 12,5 % a todos los conceptos.
- Incremento de la ayuda de guardería en mil pesetas. Se hace extensiva tanto a los hombres como a las mujeres.
- Equiparación entre contratados y funcionarios.
- Actualización de guardias médicas y plus de transporte.
- Creación de una cooperativa de consumo para todos los trabajadores.
- Jubilación voluntaria a los 62 años, con el 100% del salario total y revisión automática anual, de acuerdo con la negociación colectiva, hasta los 65 años.
- Jornada laboral de 1.617 horas anuales para los turnos de mañana y tarde, y 1.640, para el nocturno. Plus de nocturnidad incluido en las catorce pagas.
- Cinco días semanales de trabajo durante todo el año.
- Participación de los trabajadores en los órganos de gestión y en la elaboración del reglamento funcional de los centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.