_
_
_
_

Condenadas dos colaboradoras de ETA en el secuestro de Rupérez

La Audiencia Nacional ha condenado a la súbdita francesa, miembro de ETA Político-militar, Françoise Marhuenda a la pena de tres años de prisión como cómplice de un delito de detención ilegal: el secuestro del diputado de UCD Javier Rupérez, informa Europa Press.La sentencia condena también a Begoña Aurteneche Larrucea a la pena de un año de prisión como autora de un delito de colaboración con bandas armadas (ETA Político-militar), ya que alojó en su domicilio a un joven que ella sabía que era miembro de ETA.

Absuelve a las dos mujeres de los delitos de depósito de armas y de tenencia de explosivos, de los que estaban acusadas.

La sentencia declara probado que Françoise Marhuenda, siguiendo instrucciones de la dirección de ETApm, vigiló las costumbres y desplazamientos del diputado Rupérez y elaboró un informe que pasó a miembros de ETA, los cuales lo utilizaron para llevar a cabo el secuestro.

Begoña Aurteneche, sin tener conocimiento de para qué iba a ser utilizado, prestó al etarra ya mencionado el automóvil y el chalé de su propiedad. Posteriormente, con el primero. Rupérez fue trasladado hasta el chalé, en Avila, donde permaneció durante su cautiverio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_