_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Buena disposición al cierre

De las dos posibles líneas de actuación que tenían los mercados bursátiles en la sesión de cierre semanal, el tradicional reajuste a la baja de los fines de semana o las mejoras aprovechando la escasa agresividad de los, vendedores, los especialistas se decidieron por forzar la segunda alternativa, y así, dentro de un ambiente escasamente animado, se produjeron mejoras generalizadas en los niveles de precios, a la vez que las boIsas confirmaban el tono de firmeza que les ha venido caracterizando a lo largo de las últimas reuniones.Las múltiples incertidumbres que había provocado el indefinido cierre de la sesión del jueves se vieron rápidamente disipadas por la trayectoria alcista que manifestaron desde primera hora de la mañana los valores eléctricos. Iberduero resultó el valor más perjudicado y, tras haber conseguido superar la barrera del 60% en la sesión anterior, ayer hubo de replegarse ante la presión de una oferta bastante consistente.

El grupo que experimentó un cambio cualitativo más importante fue el bancario. Se diluyeron los saldos vendedores de sesiones anteriores y las subidas dominaron. Banesto presentó unos 30.000 títulos a la venta, mientras los saldos compradores del Santander ascendían a 40.000 acciones.

El rumor de última hora en los parqués lo constituía la posibilidad de que Olarra vuelva a cotizar a partir del próximo martes. Ayer existía una demanda abundante de estos títulos, que se pagaban entre el 50% y el 52%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_