_
_
_
_

14 muertos al estrellarse un avión en el puente de un portaviones norteamericano

Catorce personas han muerto, y otras 45 resultaron heridas al estrellarse un avión electrónico de combate en el puente del portaviones atómico norteamericano Nimitz.

El accidente, que ocurrió en la madrugada del jueves durante un vuelo de entrenamiento de un aparato EA-6B originó un incendio sobre el portaviones más grande del mundo, que, además de causar la pérdida de vidas humanas, destruyó cinco aviones y causó destrozos en otros cinco.

Según Ken Hease, portavoz de la Marina, el accidente no afectó al sistema de propulsión nuclear ni a la navegabilidad del Nimitz, que se hallaba a, unas sesenta millas de la costa de Florida, cuando se estrelló en el puente el EA-6B, equipado con sistemas antirradares.

Otro oficial dijo que diez de los heridos están «muy graves» en el centro médico de la Marina, en Jacksonville.

Los tripulantes del portaviones, tras recibir cuidados de emergencia a bordo del Nimitz, fueron trasladados en helicóptero a tierra. Muchos padecen quemaduras de segundo y tercer grado, así como cortes y heridas internas., dijo el oficial Dale Knee.

Visita cancelada

El Nimitz, de 91.000 toneladas, ha cancelado la visita que. tenía prevista a Fort Lauderdale (Florida) y regresé a su base de Norfolk (Virginia), acompañado por el destructor Mooseburg. La Marina norteamericana ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, declaró el portavoz.

En mayo pasado, el portaviones regresó a la base de NorfoIk tras permanecer nueve meses en el Mediterráneo a causa de la toma de los rehenes en Irán y la intervención soviética en Afganistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_