_
_
_
_

La policía, alertada por Francia, temía un acto terrorista para el pasado Día 19

El pasado día 19 era esperado un asalto, por parte de un grupo terrorista procedente de Francia, a la prisión de Figueras, en el Alto Ampurdán, a quince kilómetros de la frontera con Francia. Esta información fue facilitada a la policía española por miembros de la policía francesa de Perpinan, según ha sabido EL PAIS en fuentes oficiales de toda solvencia.

El pasado día 13 la policía francesa comunicó a la española que había sido detectada en Perpiñán una banda terrorista compuesta por españoles. Su filiación no era bien conocida, pero se consideró de forma preferente la posibilidad de que estuviese compuesta por miembros de ETA.

Ante el temor de que el objeto terrorista fuese la prisión de Figueras, desde el día 16 al 19 de los corrientes permanecieron concentrados en el interior de dicho recinto penitenciario medio centenar de ouardias civiles.

Más información
Nuevas detenciones de ultraderechistas tras el asalto al Banco Central

Asimismo fue puesto en marcha un dispositivo, que implicaba el acuartelamiento de la Guardia Civil y de las demás fuerzas de seguridad del Estado. El propio general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Camilo Pajuelo, se desplazó a Figueras para inspeccionar sobre el terreno el dispositivo de vigilancia.

En medios policiales no se descarta la posibilidad de que los movimientos terroristas detectados por la policía francesa correspondieran, en efecto, al asalto que el día 23 -cuatro días después de la fecha anunciada por Francia para la acción terrorista de Figueras- sufrió el Banco Central en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_