_
_
_
_

Insuficiente conocimiento preventivo del cáncer en Espafla

El científico e investigador norteamericano en cancerología Franco Muggia, director de la división de oncología de la Universidad de Nueva York, manifestó ayer en una reunión con periodistas que el nivel médico y hospitalario en España en el tratamiento del cáncer es suficiente, aunque debería exIstir mayor educación para el conocimiento de las posibilidades preventivas de esa enfermedad, informa la agencia Efe.Los buenos resultados obtenidos en los tratamientos de cáncer de mama, ovarios y testículos por medio de drogas químicas, abren, a juicio del profesor Mugala, las esperanzas de curación del cáncer, sin necesidad de tener que recurrir a la cirugía como única solución y en procesos aún iniciales.

«Se calcula que del 70% de pacientes que presentan enfermedades cancerígenas localizadas (el resto son metastásicos), la cirugía cura el 40%, y los demás están sometidos a posibles recaídas, siendo a estos enfermos a los que creemos que más afactarán los nuevos avances en terapia farmacéutica».

El investigador negó que el cáncer esté aumentando en el mundo según estadísticas, y explicó que, en todo caso, un posible aumento se debería al envejecimiento de la población, ya que esta enfermedad es más frecuente en personas de edad avanzada.

Citó la excepción del cáncer de pulmón, el más frecuente hoy en los varones, cuyo aumento se atribuye al consumo de tabaco, único producto que, por datos estadísticos, se sabe aumenta las posibilidades de contraer la enfermedad. Por el contrario, en pacientes menores de cuarenta años, la enfermedad ha empezado a disminuir, según afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_