_
_
_
_

El turco Alí Agea era un conocido homosexual, según Bertolucci

Juan Arias

Amigos homosexuales del director de cine Bernardo Bertolucci «tuvieron relaciones con el turco Alí Mehmet Agca y le dieron bastante dinero por ello», según unas explosivas declaraciones hechas ayer en Cannes (Francia) por el cineasta italiano.

«Hace poco se habló de compló internacional, cuando detuvieron al joven turco que habla disparado contra el Papa. Y se mantenía esa teoría porque el turco tenía mucho dinero en el bolsillo», explicó ante los periodistas Bertolucci, quien se encuentra en Cannes para presentar su película La tragedia de un hombre ridículo, según informa el enviado especial de EL PAÍS, Diego Galán.

«Fíjense ustedes, qué diferencia hay entre el compló oficial y la realidad de las cosas», añadió el famoso director de cine, para quien en la actualidad «no existe ya una relación causa-efecto». «Se contempla un efecto y no pueden deducirse las causas tan claramente como antes», añadió el director de Novecento y La Luna.

Según recoge la Prensa italiana, Bertolucci aseguró que el joven turco era «un conocido homosexual que en Roma se prostituía por 10.000 pesetas». La primera reacción de la policía ha sido anunciar que el cineasta será interrogado en cuanto vuelva a Italia. Y si mantiene sus afirmaciones tendrá que revelar a los jueces los nombres de «sus amigos»; que, evidentemente, no pueden ser gente sencilla. Por ello, es posible que el director de cine comprometa con sus declaraciones a gente bien de la burguesía romana.

Bertolucci arremetió contra la Prensa italiana por haber hablado de ocultos financiadores de una conspiración para asesinar al Papa. Según el cineasta, todo es mucho más sencillo: el terrorista vivía bien vendiendo simplemente su cuerpo a quien podía pagarle 10.000 pesetas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_