_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jornada sostenida

Los efectos que los sucesos del pasado fin de semana en la Ciudad Condal han tenido en los mercados de valores españoles han sido mínimos. La decidida actuación de los especialistas en la Bolsa de Madrid, donde se vio bien a las claras desde primera hora de la mañana que no había intención de permitir que se quebrase la línea de firmeza que había venido manteniendo el mercado, hizo rectificar las posturas de los operadores a corto en los mercados periféricos, quienes en los primeros compases de la jornada apostaban por una generalización de los descensos.Así, y sin resultar unas reuniones boyantes, se consiguieron mantener los cambios a unos niveles similares a los de las sesiones precedentes, y sobre todo se impidió que cundiera la psicosis vendedora, que en las actuales circunstancias, con unas buenas plusvalías acumuladas, podrían haber generado un diente de sierra negativo. En estos momentos, las principales empresas implicadas en el mercado no desean bajo ni ngún, que se produzcan bajas de consideración, al tener en muchos casos sus juntas de accionistas a punto de celebrarse.

Por sectores, fueron el siderúrgico, el eléctrico y el bancario los que peor librados salieron. En este último grupo, la mayor presencia de papel. correspondía a Banesto, como respuesta a lo que algunos especialistas calificaban de. «desencanto de los accionistas» de esta entidad, quienes habrían considerado poco satisfactoria la ampliación de la acción nueva por cada diez antiguas, que ayer mismo se confirmó en la junta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_