Jornada sostenida
Los efectos que los sucesos del pasado fin de semana en la Ciudad Condal han tenido en los mercados de valores españoles han sido mínimos. La decidida actuación de los especialistas en la Bolsa de Madrid, donde se vio bien a las claras desde primera hora de la mañana que no había intención de permitir que se quebrase la línea de firmeza que había venido manteniendo el mercado, hizo rectificar las posturas de los operadores a corto en los mercados periféricos, quienes en los primeros compases de la jornada apostaban por una generalización de los descensos.Así, y sin resultar unas reuniones boyantes, se consiguieron mantener los cambios a unos niveles similares a los de las sesiones precedentes, y sobre todo se impidió que cundiera la psicosis vendedora, que en las actuales circunstancias, con unas buenas plusvalías acumuladas, podrían haber generado un diente de sierra negativo. En estos momentos, las principales empresas implicadas en el mercado no desean bajo ni ngún, que se produzcan bajas de consideración, al tener en muchos casos sus juntas de accionistas a punto de celebrarse.
Por sectores, fueron el siderúrgico, el eléctrico y el bancario los que peor librados salieron. En este último grupo, la mayor presencia de papel. correspondía a Banesto, como respuesta a lo que algunos especialistas calificaban de. «desencanto de los accionistas» de esta entidad, quienes habrían considerado poco satisfactoria la ampliación de la acción nueva por cada diez antiguas, que ayer mismo se confirmó en la junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.