Ventaja inicial del Partido Comunista en las elecciones legislativas chipriotas
El Partido Comunista chipriota (Akel) se perfila como ganador de las elecciones legislativas celebradas el domingo en esta isla mediterránea, con el 33% de los votos, seguido por el partido ultraderechista Democratic Rally, con el 31,5% de los sufragios, mientras el Partido Democrático, del presidente Spiros Kyprianou, con el 20%, parece perder la mayoría.
La introducción, por primera vez, del sistema proporcional, la falta de computadoras y la cantidad de votantes de Nicosia, que ejercen su derecho al voto en zonas ocupadas por Turquía, hacen especialmente lento el recuento de votos de un censo de 308.511 electores, de los que han emitido su opción electoral el 93%. El voto es obligatorio en Chipre.
El resto de los siete partidos presentes en estas elecciones, así como otros siete candidatos independientes, está consiguiendo porcentajes mínimos. Así, el Partido Socialista (Eclek) consiguió tan sólo el 7,6%.
El Parlamento chipriota está compuesto de cincuenta escaños, de los cuales permanecen vacíos quince desde la retirada, en 1963, de los diputados turcochipriotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.