Grupos de extrema derecha lanzaron bombas contra la sede de Alianza Popular
A las ocho de la tarde de ayer, grupos compuestos por hombres y mujeres vestidos con camisa azul y boina roja arrojaron varias bombas incendiarias contra la sede nacional de Alianza Popular, sita en la calle de Silva, de Madrid, sin que se produjeran víctimas. Han sido detenidas cuatro personas en relación con estos hechos, aunque anoche no se habían hecho públicos sus nombres, según Efe.Estos grupos lanzaron bombas incendiarias contra la puerta principal de la sede central del partido y profirieron gritos e insultos contra las personas que allí estaban y contra el presidente de Alianza Popular. Igualmente, según señaló un portavoz de Alianza Popular a Europa Press, algunos de ellos gritaron frases como «Libertad para Tejero», mientras lanzaban piedras contra las ventanas del edificio, imposibilitando la salida de sus ocupantes al exterior. Después, la presencia de la policía dispersó a estos grupos, sin que dejaran de gritar y amenazar a todos los que allí se encontraban.
Los hechos comenzaron a la salida de la calle de Silva, junto a la Gran Vía, cuando estos grupos comenzaron a gritar y a lanzar botellas incendiarias en esta calle, otra en la confluencia de la calle de Fuencarral con Augusto Figueroa y otra frente al número 51 de la calle de Hortaleza.
Alianza Popular condenó energéticamente estos hechos, que «hacen muy difícil la convivencia ciudadana y el normal desenvolvimiento de la vida democrática, así como el derecho a la integridad y a la seguridad ciudadana», según informó el citado portavoz del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.