_
_
_
_

El índice de precios al consumo creció en Estados Unidos un 0,4% en abril

El índice de precios al consumo experimentado en Estados Unidos durante el pasado mes de abril se situó en el 0,4%, cifra que ha sido recibida con optimismo por la Administración norteamericana, que no obstante ha mostrado en público sus cautelas al respecto.

En opinión de Murray Weidenbaum, presidente del consejo de asesores económicos del presidente Ronald Reagan, «el índice de abril es una noticia muy buena, pero de ella no se puede concluir que estemos en una tendencia a largo plazo.Las reservas de la Administración estadounides se nacen del hecho de que ese bajo índice de abril, debido fundamentalmente al descenso del, precio del combustible y de los alimentos, estuvo acompañado por un aumento del precio de la vivienda y de la tasa de interés bancaria para los préstamos a corto plazo, así como por el crecimiento más rápido de los precios al consumo que de los salarios, que cayeron un 0,1% en el mes de abril.

El descenso en los precios de la gasolina y la estabilidad en los precios de la alimentación fueron las circunstancias que mantuvieron la cuota baja del incremento en los precios al consumo durante el mes de abril.

Los precios de alimentación y bebidas permanecieron sin variación entre marzo y abril, tras haber aumentado un 0,4% entre febrero y marzo, siendo un 9,4% mayores que un año antes. Los precios de la energía aumentaron tan sólo un 0,1% tras haber crecido un 2% en marzo 5,2% en febrero.

El corto aumento del indice de precios al consumo, favorecido por el menor incremento registrado en los precios desde el pasado mes de julio, sitúa el coste de la vida para lo que va de año en el 5,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_