La corrida de ayer, aplazada para el día 4 de junio
La duodécima corrida de San Isidro, que estaba anunciada para ayer en Las Ventas, no pudo celebrarse a causa de la lluvia, que cayó torrencialmente sobre Madrid, y fue aplazada para el próximo día 4 de junio, con el mismo cartel de toros y toreros. Iban a actuar Curro Romero (en su primera intervención dentro del abono), Tomás Campuzano y Pepe Luis Vázquez.Los toros pertenecían a la ganadería de Juan Pedro Domecq, pero varios se inutilizaron en la Venta del Batán, y otros que trajo el ganadero fueron rechazados en el reconocimiento veterinario. En consecuencia, los que se habían apartado para la lidia eran tres de Juan Pedro y tres de El Sierro.
Al parecer, a Curro Romero no le convenció este cambio de ganadería e hizo saber que no quería torear. La mañana de ayer, ante esta novedad, fue de numerosas conversaciones para convencer al faraón de Camas, y por si había que sustituirle se llegó a avisar a Andrés Vázquez. Finalmente Curro accedió a cumplir su compromiso.
Había una expectación enorme para la corrida, con todo el taquillaje vendido, y media hora antes de la anunciada para el comienzo del espectáculo las galerías interiores de la plaza aparecían abarrotadas de gente. Cinco minutos antes de las siete, y ya con mucho público en los tendidos, los toreros pisaron el ruedo, que estaba en muy buenas condiciones -el nuevo drenaje que se ha instalado funcionó a plena satisfacción-, pero en esos momentos la lluvia arreció, y poco después se comunicaba por los altavoces el aplazamiento de la corrida.
Es muy posible que ahora, ya que hay tiempo, se busquen nuevos toros para sustituir a los de El Sierro, que tanto desagradaron a Curro Romero.
Las localidades de ayer son válidas para el día 4, y quienes no estén conformes con el aplazamiento pueden reintegrarse de su importe, hoy o mañana, en las taquillas de la empresa.
Esta tarde, los Murube
En la corrida de hoy alternan Roberto Domínguez, Luis Francisco Esplá y Ortega Cano (que sustituye a Emilio Muñoz). Domínguez actuó en la corrida del domingo y los otros dos espadas lo hacen por primera vez en la feria. Los toros pertenecen a la ganadería de José Murube, formada en 1949 por el marqués de la Ribera, con reses de procedencia Parladé y Villamarta, adquiridas a Clemente Tassara. Sus herederos vendieron en 1964 hierro y divisa a Pilar Herráiz, que varió el hierro por el actual y el mismo año adquirió un importante lote de reses a Carlos Urquijo, eliminando lo que procedía del marqués de la Ribera. En 1970 compró esta ganadería José Murube Escobar, y en octubre de dicho año se lidiaban por primera vez sus toros en Madrid, adquiriendo la correspondiente antigüedad. Es, por tanto, una de las más modernas del censo ganadero de bravo, y hace el número 169 del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.