_
_
_
_
_

El presidente del Gobierno mantuvo reuniones de mañana y tarde con varios ministros

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, estuvo ayer reunido con varios ministros, en sesiones de mañana y tarde, para seguir los acontecimientos de Barcelona. Aunque la información estaba centralizada en la capital catalana, el palacio de la Moncloa fue un centro permanente de atención desde el que se siguieron de cerca las negociaciones con los asaltantes del Banco central de la Ciudad Condal. En la reunión de la mañana participaron, junto a Calvo Sotelo, los ministros de la Presidencia, Asuntos Exteriores, Interior, Justicia y Administración Territorial. Por la tarde no acudió el titular de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, aunque se incorporó el de Defensa, Alberto Oliart, que procedía de Vitoria, donde presidió el acto de jura de bandera en el CIR número 11.

Más información
Felipe González: "Nadie puede poner al Estado democrático contra la pared"
Restringida la comunicación a Milans del Bosch
Piñar: "Esta acción no es honesta"

«El gobernador civil de Barcelona informó ayer (por el sábado) a mediodía: el director general de la policía lo hizo la misma tarde, y luego se dieron sucesivas informaciones», dijo ayer el ministro del Interior. Juan José Rosón, a su salida del palacio de la Moncloa, ante la acusación de que el Gobierno no había hecho comunicado alguno más de treinta horas después de iniciado el asalto al Banco Central de Barcelona. Rosón participó en la reunión que mantuvieron, desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde de ayer, el presidente del Gobierno y los ministros de la Presidencia, Administración Territorial, Justicia y Asuntos Exteriores. El único ministro que permaneció en la Moncloa fue el de la Presidencia, Pío Cabanillas.

Rosón dijo que «las perspectivas de una solución pacífica y rápida son bastante importantes». A la pregunta de cómo iban las negociaciones del ministro de Asuntos Exteriores, Pérez-Llorca, con algún posible país que fuera a acoger a los terroristas asaltantes del banco, el ministro del Interior contestó: «No puedo decirle ninguna otra gestión, toda vez que quizá la solución no pasa por ahí».

Juan José Rosón fue interrogado sobre si el Gobierno pensaba cambiar, a partir de ahora, el trato dado a todo lo relacionado con el golpe de Estado del 23-F. « El Gobierno», dijo, «lo que está analizando es el problema de hoy, que, aunque tiene concomitancias con el 23-F. presenta algún perfil diferente».

En la Junta de Jefes de Estado Mayor se estableció un servicio especial de información con motivo del asalto al banco barcelonés, según informó Europa Press, que citó fuentes competentes. Al frente del citado servicio se encuentra un coronel del Ejército, encargado de conectar con los principales focos informativos para mantener al tanto de todo lo que ocurriera en relación con el suceso a la Junta de Jefes de Estado Mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_