Los colegios médicos anuncian "medidas drásticas" reivindicativas
La asamblea general extraordinaria de presidentes y consejeros de la organización médica colegial, reunida ayer en Málaga, con la asistencia de representantes de los 52 colegios españoles, expresó su total solidaridad con la actuación del Colegio Provincial de Málaga, que, como es sabido, convocó una jornada de luto y de paro laboral por la muerte del doctor Pedro Barceló Sierra. La asamblea consideró que la muerte del doctor Barceló está relacionada con la pretendida campaña de difamación del médico» que se viene llevando a cabo a través de ciertos medios de difusión.
En una nota entregada a los medios informativos al final de la reunión se dice que «hasta ahora la Administración Y el actual equipo ministerial de Sanidad, que ha perdido nuestra confianza y credibilidad, no ha salido al paso de dicha campaña».
La asamblea no concretó cuáles van a ser las «soluciones drásticas» anunciadas en ella, y que serán especificadas el próximo viernes, en el transcurso de una nueva reunión a celebrar en Madrid.
En la misma nota anterior, la organización médica colegial anuncia que se opondrá con cuantas medidas estime oportunas a los intentos de selección de los puestos de trabajo médicos con criterios distintos a los profesionales, como Son lugar de nacimiento, idioma o filiación política, hechos que, según la nota, ya se vienen produciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.