_
_
_
_
_

CC OO y UGT aseguran que el Ayuntamiento pretende privatizar sus servicios

«La Corporación sigue una política tendente a privatizar todos los servicios municipales, a excepción de los trabajos burocráticos, Policía Municipal y Bomberos. Esto nos parece especialmente grave, por cuanto va contra las promesas electorales del PSOE y PCE, además de suponer un gasto innecesario para el pueblo de Madrid», afirmaron ayer los delegados de UGT y CC OO del comité de empresa del Ayuntamiento en el curso de una conferencia de Prensa convocada para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la Corporación.

Los delegados sindicales aseguraron que el convenio colectivo -primero en la historia de la Casa de la Villa- solamente se aplica en lo referente a salarios y horarios laborales. «Aunque en el tema de los horarios se han producido incumplimientos parciales. Por ejemplo, los médicos de la Beneficencia Municipal no realizan el horario previsto en el convenio. En algunos departamentos no hay ni siquiera reloj, y en otros queda a discreción del jefe de sección».Los puntos en los que el convenio no se aplica afectan a temas incluidos en los derechos sociales y sindicales. « La situación ha llegado a tal punto que a partir del próximo lunes vamos a dar a la Corporación un plazo de ocho días para que cumpla sus compromisos. En caso de que no haya respuesta, haremos un llamamiento a los funcionarios para realizar las medidas de presión que consideremos oportunas».

Los representantes sindicales pasaron después a afirmar que esta Corporación está incurriendo en una grave irresponsabilidad, por cuanto no sólo incumple sus programas electorales, sino que recurre a soluciones fáciles, como lo demuestra el hecho de que en todos aquellos servicios donde se les plantea un problema recurren a la contrata para hacer trabajos que perfectamente podrían hacer los funcionarios, como el mantenimiento de los parques o la limpieza de calles.

El concejal Carlos Sotos, miembro de la comisión de personal, aseguró que los representantes sindicales no tenían razón, puesto que los puntos más importantes del convenio se estaban cumpliendo perfectamente, y aseguré que en el único capítulo en el que podían plantear quejas era en el sindical.

Respecto al tema de las contratas, el concejal de Saneamiento, Manuel Mella, desmintió que el Ayuntamiento intentara privatizar los servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_